Aguinaldo: cuándo se deposita en diciembre 2021

El próximo mes se abonará la segunda cuota del Aguinaldo 2021. Conoce en qué fecha se deberá abonar y cómo calcular el monto.


Se acerca diciembre y con él los trabajadores en relación de dependencia podrán cobrar el Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo. Es un salario adicional que perciben los trabajadores y que se abona en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre.


Aguinaldo: cuándo se deposita en diciembre 2021


El aguinaldo es un pago anual que se abona en dos cuotas. La primera ya se realizó el pasado 30 de junio y la segunda deberá efectuarse antes del próximo sábado 18 de diciembre. Sin embargo, la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago. Es decir, los empleadores pueden abonarlo hasta el 23 de diciembre.


Aguinaldo: qué tener en cuenta para calcularlo


Para calcular el monto, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones, como los días trabajados, el mejor salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido. Pero especialmente este año hubo cambios, junto con el Impuesto a las Ganancias, a tener en cuenta.



Aguinaldo: cómo se calcula el monto


La Ley de Contrato de Trabajo establece que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. Para calcular el primer aguinaldo se toma en cuenta los salarios de enero a junio. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido.

Asimismo, para la segunda cuota se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre.

En el caso de que un trabajador no haya trabajado todo el semestre completo, la fórmula que debe emplearse es: aguinaldo multiplicado por días trabajados, dividido 180 (los días del semestre).


Con información de TyC Sports.

Además, síguenos en Facebook – Tucuman24

Comentarios (by Facebook)