Vacunatorio VIP: investigan las llamadas entrantes y salientes de Carla Vizzotti

La jueza federal Eugenia Capuchetti amplió una medida de prueba en la causa por el denominado “Vacunatorio VIP” que incluye a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a pedido del fiscal Eduardo Taiano.


La jueza federal Eugenia Capuchetti amplió una medida de prueba en la causa por el denominado “Vacunatorio VIP” que incluye a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a pedido del fiscal Eduardo Taiano.

La medida consiste en la extensión de un entrecruzamiento telefónico entre funcionarios del Ministerio de Salud para determinar la eventual participación de Vizzotti en la entrega de vacunas para los allegados y periodistas que se vacunaron en la sede de la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas.

El fiscal Taiano sostuvo que “no puede descartarse” la intervención de Vizzotti en el mecanismo de asignación irregular de las vacunas, por entonces escasas, a personas que no estaban en orden de prelación para recibirlas.


Vizzotti estuvo involucrada desde el principio en la investigación porque sus padres, ambos médicos y mayores de 70 años de edad, recibieron las vacunas y aparecen en los listados bajo investigación de la jueza Capuchetti.


El entrecruzamiento de llamados involucra ya al ex ministro Ginés González García, y a los funcionarios Mauricio Monsalvo, subsecretario de gestión administrativa;  Martín Sabignoso, secretario de equidad en salud, y Arnaldo Medina, secretario de calidad en Salud.

Vizzotti no estaba incluida inicialmente en esa lista pero el fiscal Taiano consideró que podía estar incursa en algunas de las hipótesis bajo investigación y pidió su incorporación a la medida de prueba. Capuchetti le pidió que justificara tal pedido y finalmente aceptó que los llamados a entrantes y salientes a los teléfonos fijos de la funcionaria en el Ministerio sean analizados también./Noticias Argentinas


Además, síguenos en Facebook – Tucuman24


También te puede interesar:


También te puede interesar:


danielleiva

Daniel Leiva es el nuevo presidente de la Corte Suprema


Daniel Leiva, quién había asumido como vocal en febrero de 2.019, encabezará el máximo tribunal durante los próximos dos años además.


Lichtmajer: «Las clases terminan en Tucumán el día 15 de diciembre»


El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre la finalización de clases en la provincia y destacó además: «hemos cumplido el calendario».


El Presidente destacó que Toyota podrá producir 27 mil unidades adicionales al año


Alberto Fernández destacó que este incremento significa la creación de «500 nuevos puestos de trabajo directos y mil indirectos», y apuntó además que «las empresas confían en una industria automotriz que está en plena reactivación».


Las cuatro cadenas agroindustriales le reclamaron a Domínguez que baje las retenciones


El planteo se hizo en la Bolsa de Cereales. Además, la carga tributaria de la soja ya supera al costo de producción.


carne

FODECUS llama a un paro de compra de carne por una semana


El titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), José García además, llamó a un paro de los consumidores de carne vacuna durante una semana para lograr que bajen los precios.

Comentarios (by Facebook)