No enfermarse después de los 50: claves para prevenirlo

Las mejores estrategias para vivir mejor y sentirse bien con el correr de los años para no enfermarse después de los 50.



Ya sabe que las grasas saturadas dañan las arterias y el corazón, pero también pueden traer problemas de concentración y memoria. Entonces, comer menos carne roja, manteca y otros productos que contienen grasas saturadas, incorporar grasas de pescados y plantas como semillas de lino y frutos secos, que son beneficiosos para el corazón y el cerebro es fundamental.


Llenar el nido vacío


Si los hijos crecieron y se fueron de casa, las mascotas son grandes compañías. Las personas que tienen perros o gatos bajan sus niveles de colesterol y el riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Según estudios recientes, se disminuyen las consultas al médico.


Cuidar las articulaciones


Con el correr de los años, uno debe seguir haciendo ejercicio. Si hay problemas como artritis, no es necesario correr, sino hacer caminatas o andar en bicicleta. Esto fortalecerá los músculos, las articulaciones y disminuirá dolores.


Redescubrir el sexo


Con el paso de los años, el sexo cambia, lo cual puede ser beneficioso. Hay más confianza con uno mismo y en la pareja y uno se siente más cómodo



Continuar aprendiendo y socializar


En vez de conformarse con lo que ya se conoce, es tiempo de sorprenderse y de buscar nuevas actividades. Entablar nuevas amistades, socializar y ampliar los horizontes.


Disminuir el consumo de sodio


La presión arterial tiende a aumentar con la edad. Como el sodio la aumenta,hay que eliminarlo por completo. Las bananas contrarrestan el efecto del sodio en el organismo, disminuyendo la presión arterial.


Evitar los riesgos de contraer Alzheimer


Los ejercicios físicos son los mejores aliados, también del cerebro. Esto estimulará el flujo sanguíneo que va al cerebro y ayuda a que crezcan nuevas células. Solo 30 minutos de caminatas, bicicleta o jardinería, cinco veces por semana, ayudarán en gran medida a proteger el cerebro.


SACALO DESDE AQUI


Cambiar hábitos


Si no se ha llevado una vida saludable, aún no es tarde. Ejercitarse más y er más saludable. Esto ayudará a reducir el riesgo de enfermedades y fracturas.


Elegir las comidas con inteligencia


Con la edad, se necesitará consumir menos calorías. Elegir alimentos que contengan los nutrientes que necesita el cuerpo. Comer vegetales de hojas verdes oscuras, frutas y verduras coloridas. Los alimentos fortificados pueden ser una alternativa.


Dormir bien


Dormir por lo menos siete horas diarias de noche. Si no se puede o si se siente cansado durante el día, hacer más ejercicio, consumir menos alcohol y consultar al médico. |docsalud.com

Comentarios (by Facebook)