Fallas a nivel global de Google en servicios como Chrome, Drive y Gmail

Otros servicios como Google Chat, Cloud, Drive y Workspace también experimentaron interrupciones, dejando a millones de usuarios sin acceso a estas plataformas

Google presentó interrupciones en sus servicios, según reportes recopilados por el sitio especializado Downdetector. En Estados Unidos, los principales problemas se concentraron en el inicio de sesión, la navegación en el sitio web y el funcionamiento del motor de búsqueda.

En otros países, como España y Brasil, las fallas afectaron mayoritariamente a Google Drive. En el caso de España, el 75% de los reportes estuvieron relacionados con esta plataforma, mientras que en Brasil representaron el 50%.

También se identificaron problemas al cargar archivos en Documentos de Google, ya que el contenido tardaba en visualizarse correctamente.El reporte de fallas enEl reporte de fallas en Downdetector Estados Unidos presenta un pico actualmente. (Downdetector)

Otros países con reportes similares incluyeron a Reino Unido, Argentina, Chile y Colombia, donde los incidentes iba en aumento.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Google brincó asistencia a los usuarios afectados por esta situación u otras.Varios servicios de Google estánVarios servicios de Google están presentando fallas. (Downdetector)

Cuáles fueron los servicios de Google con interrupciones

Los servicios de Google que presentaron fallas son Drive, Gmail, Cloud, Workspace y Google Chat.

En el caso de Gmail, usuarios en Estados Unidos reportaron problemas al acceder al sitio web, recibir correos electrónicos y utilizar la aplicación móvil.

En Drive, los reportes señalaron dificultades relacionadas con la conexión al servidor y la carga de archivos.

Por su parte, en Google Cloud se reportaron interrupciones en la conexión con los servidores, el acceso al sitio web y los servicios de alojamiento (hosting).Los usuarios de Google CloudLos usuarios de Google Cloud reportan fallas relacionadas con los servidores. (Downdetector)

Google Nest, la plataforma dedicada a dispositivos inteligentes para el hogar, presentó fallas que afectaron principalmente a la conexión con el servidor (69%), el funcionamiento de la aplicación (27%) y el inicio de sesión (4%).

Esta situación perjudicó a numerosos usuarios, quienes reportaron problemas para controlar dispositivos inteligentes como termostatos, cámaras de seguridad y timbres inteligentes desde sus móviles o asistentes de voz.

Qué podían hacer los usuarios si presentaban fallas

Si un usuario experimentaba fallas o interrupciones en los servicios de Google, se recomendaba contactar directamente con la empresa.

Por ejemplo, a través de X (antes Twitter), Google ofreció soporte técnico, sugiriendo como primera medida reiniciar sesión. En caso de problemas urgentes, los usuarios podían enviar un mensaje directo detallando la situación para recibir ayuda personalizada.Los usuarios pueden recibir asistenciaLos usuarios pueden recibir asistencia personalizada de Google, a través de su cuenta oficial de X. (X: google)

No se ha registrado una caída reciente de Google; sin embargo, YouTube sí experimentó interrupciones en junio de 2025.

Usuarios de distintas regiones reportaron problemas para acceder al sitio web y reproducir videos. Estas dificultades afectaron a personas en países como Estados Unidos, España, Argentina y Brasil, entre otros. Los reportes fueron principalmente difundidos a través del sitio Downdetector.

A pesar de la magnitud del problema, ni Google ni YouTube emitieron un comunicado oficial para explicar las causas o el tiempo estimado de resolución. La plataforma retomó su funcionamiento normal después de varias horas de interrupciones.Los usuarios reportaron las fallasLos usuarios reportaron las fallas de YouTube en X. (X)

Google ha presentado una función para Veo 3

Google ha presentado una nueva función en Gemini que permite a los usuarios de la herramienta de inteligencia artificial Veo 3 convertir sus fotos favoritas en videos de ocho segundos con sonido.

Para usarla, solo deben elegir la opción ‘Videos’ en el menú, subir una imagen y describir la escena junto con las indicaciones de audio que quieran añadir.

En segundos, la foto se transforma en un clip animado. Google sugiere que esta función permite dar vida a objetos cotidianos, animar dibujos o añadir movimiento a paisajes naturales. Al terminar, los usuarios pueden compartir o descargar el video para mostrárselo a sus amigos y familiares.

Esta función está disponible globalmente para suscriptores de Google AI Pro y Ultra en gemini.google.com, y también en Flow, la herramienta de creación de videos con IA de Google. Según la compañía, en las últimas semanas se han generado más de 40 millones de videos con Veo 3 en ambas plataformas.

infobae

Comentarios (by Facebook)