Falleció Don Rojas, «El Señor de los Cubanitos» para los tucumanos
Esta madrugada se confirmó el deceso de Carlos Oscar Rojas, el hombre que se ganó el corazón de los tucumanos vendiendo cubanitos rellenos de dulce de leche en las calles de nuestra provincia.
En horas de la madrugada, se confirmó el fallecimiento de Carlos Oscar Rojas, el querido Señor de los Cubanitos, uno de esos personajes entrañables tan propios de nuestra provincia, quien se ganó el corazón de los tucumanos vendiendo sus cubanitos de dulce de leche en las peatonales y espacios públicos de San Miguel de Tucumán.
Esta madrugada a los 88 años se confirmó el deceso de Carlos Oscar Rojas. La causa del deceso fue una neumonía bilateral. Había ingresado hace algunos días en el Centro de Salud de la Capital tucumana, pero lamentablemente no resistió. Desde ese nosocomio intentaban por estas horas dar con algún familiar del Cubanitero más querido de nuestra provincia.
«Comencé a los 27 años, en el año 1963«, le confesaba años atrás a este medio. «Siempre hubo alguien que vendía este producto, nada más que esto es algo especial: se hace con mucha seriedad. La gente ya me espera y siempre hay uno nuevo… siempre hay un nuevo«.
«Cuando no pueda estar parado acá, voy a tomarme un descanso. Mientras pueda, quiero trabajar hasta que Dios quiera. Mi historia es difícil: a los 6 años perdí a mi papá y a los 10 años a mi mamá. Hasta los 18 años ni siquiera tuve documento. Pero cuando salgo a vender, yo rejuvenezco 20 años”, le contaba Don Rojas años atrás a eltucumano.
El Tucumano.-