CFK habilitó a Corpacci a apoyar el pliego de Lijo, el candidato de Milei para la Corte
Las últimas horas del jueves trajeron una novedad explosiva para el peronismo en el Senado: la catamarqueña Lucía Corpacci, cercana a Cristina Kirchner, firmó el dictamen favorable al pliego de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
La noticia se manejó con extremo hermetismo en el bloque peronista de la Cámara alta, donde durante toda la mañana esquivaron las consultas de éste medio. Pero fuentes ligadas a los gobernadores confirmaron que Corpacci firmó el dictamen.
La firma de la catamarqueña implica el aval de Cristina al pliego, el mismo que había ordenado congelar. Corpacci integra como vice la lista de Cristina que se quedó con la conducción del peronismo. Este es el paso previo a que todo el bloque -o la mayoría- termine acompañando, por lo que Lijo tiene el camino despejado para llegar a la Corte.
Las fuentes consultadas, confirmaron que además del aval de Cristina llegó también una orden de los gobernadores peronistas para que apoyen el pliego de Lijo, por lo que en los próximos días caerán más firmas al dictamen. / LPO.-